Condiciones de venta
MÉTODOS DE PAGO:
Las formas de pago que se pueden utilizar para realizar el pedido son con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o 4B-MasterCard, Apple Pay, Google Pay y PayPal), a través de la plataforma segura de Shopify Payments.
FORMAS DE ENVÍO Y PORTES:
El coste del envío es gratuito en compras superiores a 80 €, para envíos peninsulares. Para pedidos inferiores a 80 €, el coste del envío se calculará en función de la compra, impuestos incluídos. Para envíos a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, se debe enviar un correo a pedidos@guimu.es para consultar el coste del envío.
El plazo de entrega de los pedidos, en toda la Península, será de 48-72 horas, computadas en días laborables, tras la confirmación del pago (en el caso que sea mediante pago con tarjeta) o tras la recepción del pedido. Los envíos a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, serán de 7-10 días laborables.
Todos los pedidos recibidos los jueves después de las 10.00 horas, serán expedidos el lunes siguiente a la recepción del pedido, para evitar que el pedido esté expuesto a malas condiciones durante el fin de semana y, así, evitar deterioros en los productos.
Los pedidos que presenten algún daño o defecto en el empaquetado exterior y que, por lo tanto, se haya dañado el contenido del paquete, corren a cargo de Quesos Guijarro Muñoz, pero deben notificarse tales daños en el momento de la recepción del pedido, indicándoselo a la empresa transportista, para que se pueda tramitar la gestión de forma adecuada en el momento oportuno.
El envío llegará a la dirección indicada en el pedido. En el caso de haber algún error en tal dirección y deseo de modificarla, Quesos Guijarro Muñoz declina toda responsabilidad y, se debe comunicar en una hora siguiente a la realización del pedido, llamando al teléfono 967448032 o enviando un mail a la dirección pedidos@guimu.es para que podamos proceder a la corrección de los errores y no llegue a expedirse el pedido. Si el tiempo de una hora ha expirado, el pedido ya se ha expedido y ha salido de nuestras instalaciones, el usuario debe ponerse en contacto con la empresa de transporte y asumir los gastos adicionales conllevados a este error.
El usuario debe tener en cuenta la dirección de envío indicada en el pedido para que a la hora de la entrega, haya alguien en el domicilio indicado para poder recepcionar la mercancía.
Todos los quesos se envían envasados al vacío y en caja isotérmica para que no se pierda la cadena de frío y, así, conservar los productos en condiciones óptimas.
Tras un primer intento de entrega, el transportista dejará un aviso notificando del intento de entrega y se intentará poner en contacto con el usuario para fijar una nueva fecha de entrega. Tras otro intento fallido de entrega, el pedido será cancelado, devolviendo el importe del mismo, restando los gastos de devolución del paquete.
Si tras 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido (a la Península, 10 días en caso de las islas y Ceuta y Melilla), se debe enviar un correo electrónico a pedidosonline@guijarromunoz.es, indicando el número de pedido y la incidencia para que podamos solventar cualquier problema surgido cuanto antes.
CONDICIONES DE VENTA:
Todos nuestros productos van correctamente etiquetados, indicando el número de registro sanitario (tanto de los elaborados por nosotros como los que no), el número de lote y la fecha de caducidad y/o consumo preferente. Además, Quesos Guijarro Muñoz se compromete a que todos los productos cuentan con la garantía, la calidad y la fiabilidad de cumplir todas las normativas aplicables en cuanto a sanidad, salubridad y seguridad sanitaria.
Factura papel y factura en formato electrónico:
Todos los precios indicados en la página web incluyen IVA.
En cada pedido, se adjunta la factura en formato papel. No obstante, el consumidor puede descargarse la factura en formato electrónico, si así lo desea, desde su cuenta de cliente, la cual tiene que crear para poder realizar el pedido, donde indicará sus datos personales, así como si la dirección de envío es diferente a la dirección de facturación.
Política de devoluciones, derechos de reembolso y sustitución:
El usuario dispondrá de 7 días hábiles desde la recepción del pedido para procesar la devolución del pedido y/o parte del mismo, deberá llevar el paquete al transportista que desee, asumiendo los costes de dicha devolución. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a pedidos@guimu.es, indicando en el asunto “Devolución pedido nº (número de pedido)”, sin ésto, no se podrá tramitar la devolución ya que no podremos localizar el pedido. El paquete se prepará en el embalaje original que se recepcionó y en las mismas condiciones de recepción, es decir, con sus etiquetas originales, sin que haya sido abierto y/o manipulado. La dirección de entrega de las devoluciones es: Quesos Guijarro Muñoz, c/Sendilla, 13, 02620, Minaya, Albacete. El envío se debe realizar con los portes pagados. Una vez tramita la devolución y comprobado el estado del paquete, se procederá a la devolución del importe a través de tu tarjeta de crédito. Si el pago se realizó a contrarrembolso, se debe comunicar un número de cuenta en el correo que se indica la devolución del pedido. Se enviará un correo de confirmación de la devolución y en los siguientes 5-10 días laborables, se recibe el dinero en la cuenta bancaria indicada o a través de la tarjeta de crédito.
Por el contrario, Quesos Guijarro Muñoz se hará cargo de los costes de devolución, si se trata de alguno de los siguientes supuestos:
- Error de Quesos Guijarro Muñoz: los productos recibidos no se corresponden con los productos indicados en el pedido o si la cantidad (unidades/piezas) de quesos recibida es inferior a la cantidad indicada en el pedido.
- Daños graves en el paquete, debe comunicárselo al transportista y debe quedar reflejado en el albarán de entrega, para que se pueda tramitar el seguro del envío.
- Mal estado de la mercancía recibida, exceptuando cuando los quesos presenten moho benigno, naturalmente presente en el queso y que forma parte de la propia curación del queso, ya que nuestros quesos son artesanos y no se les añade ningún conservante. No existe riesgo para la salud por lo que no se considera “producto en mal estado”.
- Si se da alguno de los supuestos descritos, deben comunicarse de forma inmediata en el teléfono 967448032 o en el correo administracion@guijarromunoz.es. Una vez comprobadas las incidencias, se devolverá el importe íntegro del pedido, incluyendo los gastos de envío y devolución.
PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:
En el caso de que el consumidor quiera interponer una reclamación a nuestra empresa, puede hacerlo a través de las siguientes vías:
- Mediante correo postal o de forma presencial en: Quesos Guijarro Muñoz, c/Sendilla, 13, 02620, Minaya, Albacete.
- Vía correo electrónico en: administracion@guijarromunoz.es
- Vía telefónica al número: 967448032.
DERECHO DE DESISTIMIENTO:
En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal, en su domicilio, etc) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato, o bien, según corresponda, del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o del último de esos bienes adquiridos o de la última de las piezas de un mismo bien adquirido por un mismo pedido.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento abajo adjuntado, aunque su uso no es obligatorio. El usuario tiene, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del sitio web www.guijarromunoz.es o a través del correo electrónico: administracion@guijarromunoz.es. Mediante esta opción, el consumidor recibirá sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) el acuse de recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el consumidor antes de que venza el plazo correspondiente.
El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato o celebrarlo cuando el consumidor haya realizado una oferta, por lo que, en caso de respetar las condiciones mencionadas, se le reembolsará todo pago recibido, incluidos, en su caso, los gastos de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que se recibió la voluntad del consumidor y usuario de desistir del contrato. Este reembolso será efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando usted no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Se excluye del derecho de desistimiento a los contratos mencionados en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Formulario de desistimiento:
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO | |
D/Dª | (NOMBRE Y APELLIDOS DEL CONSUMIDOR Y USARIO) |
DIRECCIÓN | |
TELÉFONO | |
CORREO ELECTRÓNICO |
A/A:
ATENCIÓN AL CLIENTE | QUESOS GUIJARRO MUÑOZ |
SITIO WEB | www.guijarromunoz.es |
DIRECCIÓN POSTAL | c/SENDILLA, 13, 02620, MINAYA, ALBACETE |
CORREO ELECTRÓNICO | administracion@guijarromunoz.es |
Asunto: Ejercicio del derecho de desistimiento.
En […] (lugar y fecha)
Muy Sr. mío:
Me dirijo a Vd., por medio de la presente, en relación al asunto al margen referenciado, siendo Vd. el vendedor o empresario, y quien suscribe, el consumidor y usuario.
Que, el día [...] a las […] horas, he adquirido, a través de su sitio en internet […] el artículo [...] (detallar el producto y la marca), por un importe total de [...] euros, incluidos en este importe los gastos iniciales de envío.
Posteriormente, el día […] a las […] horas, he recibido en mi domicilio el citado producto.
Sin embargo, una vez recibido el artículo, he decidido devolverlo, dentro del plazo legal establecido para ejercer el derecho de desistimiento por compra a distancia.
Que dicho producto se encuentra en el mismo estado original de envío y no ha sido utilizado.
Para el ejercicio de mis derechos, el día […] me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de su tienda online (o con el vendedor, o la empresa o la persona que corresponda) para comunicarle mi decisión en relación con la devolución del artículo, sin haber obtenido ninguna respuesta por su parte.
Como consecuencia, después de haber realizado las reclamaciones oportunas en su sitio web, le envío este escrito para dejar constancia inequívoca de mi decisión de desistir de la compra señalada al comienzo del mismo, dentro del plazo de 14 días legalmente establecido.
Por todo ello, en virtud de lo regulado en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en ejercicio del derecho de desistimiento que me asiste, solicito a Vd., que proceda a reintegrarme la cantidad de [...] euros, en el plazo de 14 días, a contar desde la notificación de este escrito, mediante transferencia bancaria, a mi cuenta abierta en la entidad [...] número [...] o abono en mi tarjeta de crédito (indicar la forma de pago que proceda).
Le recuerdo que, transcurrido dicho plazo sin que esta parte haya recuperado la suma adeudada, tendré derecho a reclamarla duplicada.
Por último, quedo a su disposición para efectuar la devolución del producto adquirido, según sus instrucciones, asumiendo Vd. los gastos ocasionados por dicha devolución.
Sin otro particular, quedo en espera de sus noticias.
Atentamente,
(Firma consumidor y usuario)
Fdo.: (nombre del reclamante)
Al presente escrito se acompañan los siguientes documentos:
Documento nº1: Copia de la factura, recibo o confirmación de pago (indicar lo que proceda).
Documento nº2: Copia de la reclamación previa al servicio de atención al cliente o post venta de la tienda online (correo electrónico, mensajes, whatsapp, o cualquier otro medio).